El hype es una emoción o entusiasmo excesivo por algo, en este caso por un videojuego que aún no ha sido lanzado, pero ¿Cuáles son las consecuencias de este entusiasmo desmedido? ¿Es el Hype algo bueno o malo para los videojuegos?
En primer lugar el hype puede ser una herramienta de marketing poderosa para los desarrolladores de videojuegos, al generar expectativas y emoción de los jugadores pueden aumentar en las ventas y la visibilidad de sus juegos por ejemplo uno de los juegos que han sabido aprovechar el hype es FORTNITE, desde su lanzamiento este juego gratuito de Battle royale ha conseguido enganchar a millones de personas en todo el mundo
gracias a una gran estrategia de marketing y a su constante Innovación, nuevas temporadas eventos en vivo y colaboraciones con celebridades y marcas.
Son los factores que han hecho que fortnite sea uno de los juegos más populares y rentables de la actualidad.
Sin embargo el Hype también puede ser una espada de doble filo si los desarrolladores no pueden cumplir con las expectativas generadas. En este caso podríamos hablar del lanzamiento de Cyberpunk 2077. El cual fue uno de los juegos más esperados de la industria de los videojuegos en los últimos años, fue desarrollado por CD project y se anunció por primera vez en 2012.
El juego Fue promocionado como un mundo abierto futurista lleno de opciones y posibilidades con una historia emocionante. Sin embargo cuando se lanzó el juego en diciembre de 2020 los jugadores se encontraron con un juego lleno de errores problemas técnicos y contenidos faltantes en comparación con las promesas hechas por el estudio. el juego fue criticado por su falta de pulido y la ausencia de características prometidas lo que llevó a CD project a ofrecer disculpas y promesas de arreglar los problemas.
Entonces una de las razones por las cuales Cyberpunk 2077 fue una decepcion tan grande para muchos jugadores fue el hype que rodeó el juego, el estudio había prometido tanto y había creado tanta anticipación para el lanzamiento que los jugadores esperan un juego casi perfecto en términos de calidad y contenido, sin embargo la realidad no cumplió con las expectativas.
El hype puede afectar negativamente la percepción de un juego, antes de su lanzamiento los jugadores pueden tener expectativas poco realistas sobre la calidad o el contenido del juego lo que puede resultar en críticas negativas y revisiones bajas. Por otro lado el hype también puede ser una fuente de emoción y anticipación para los jugadores, puede aumentar la emoción de la comunidad de jugadores creando una sensación de Unión y entusiasmo


